CONSEJO PARA LA ACREDITACIÓN DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR A.C.

ANTE EL COVID-19, EL CONSEJO NACIONAL PARA LA ENSEÑANZA E INVESTIGACIÓN EN PSICOLOGÍA OFRECE RECURSOS PARA LA ASISTENCIA PSICOLÓGICA

El Consejo Nacional para la Enseñanza e Investigación en Psicología A.C. (CNEIP), fundado en 1971 y uno de los 30 organismos que forman parte del Consejo para la Acreditación de la Educación Superior (COPAES) A.C., integró un directorio de profesionales con el fin de brindar, vía telefónica, atención psicológica gratuita . Además, produjo diversas video-cápsulas informativas con las que se busca apoyar psicológicamente a la población afectada ante la emergencia de salud por el COVID-19.
Como organismo líder en la formación de psicólogos, valora que el bienestar psicológico es un aspecto fundamental en esta situación, que vulnera la tranquilidad de la población. Las medidas sanitarias que se han propuesto para incidir en la reducción de la propagación del COVID-19, implican un periodo para permanecer en casa y modificar las actividades que se hacían ordinariamente. Este periodo, puede desencadenar ansiedad, trastornos, del sueño, trastornos de la alimentación, dificultades en las relaciones interpersonales, aumentar la frustración e incidir en los niveles de violencia intrafamiliar, además de potencializar las psicopatologías que ya estaban instaladas previamente. Por lo anterior, se está consciente que esta emergencia sanitaria también implica un programa de atención psicológica para la población.
Los interesados en conocer el directorio y los recursos informativos producidos con los que se busca apoyar a la población, puede visitar:

http://www.cneip.org/contingencia

INFORMACIÓN

Image

Ante la pandemia del COVID-19 y su impacto en las IES, dedicamos esta edición a la reflexión, a través de 9 premisas, sobre la necesidad de renovar los procesos educativos.