CONSEJO PARA LA ACREDITACIÓN DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR A.C.

El Consejo para la Acreditación de la Educación Superior (COPAES) se une a la voz mundial para felicitar y expresar su gratitud a las enfermeras y enfermeros de México y el mundo en el Día Internacional de la Enfermería 2020. En estos momentos de dolor y esperanza este gremio se erige como una fuerza siempre presente para el bienestar de las personas, las comunidades y los países.

Hoy 12 de mayo, en esta edición con el lema “Una voz para liderar – Llevando al mundo hacia la salud para todos”, en el COPAES nos sumamos a esta celebración, instituida en 1974 por Consejo Internacional de Enfermería.

Las y los celebramos por partida doble, pues el Día de la Enfermera en México fue formalizada el 6 de enero de 1931 porque su labor es como un "regalo de Reyes” para los pacientes.

En estos días de aislamiento social y reflexión somos testigos y beneficiarios del trabajo incondicional de enfermeras y enfermeros. A ellos nuestra gratitud y reconocimiento.

Felicitamos y agradecemos especialmente a todas y todos los excepcionales integrantes del Consejo Mexicano para la Acreditación de Enfermería (COMACE) que encabeza nuestra muy querida Cinthya Patricia Ibarra González.

Gracias a todos ustedes.

Alejandro Miranda