CONSEJO PARA LA ACREDITACIÓN DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR A.C.

El Consejo para la Acreditación de la Educación Superior (COPAES) felicita al Dr. Arnulfo Treviño Cubero por su toma de protesta como director de la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica (FIME) de la Universidad Autónoma de Nuevo León. Al asumir el cargo para el periodo 2020-2023 se da paso a una nueva etapa en el desarrollo y consolidación de los programas académicos de ingeniería de la UANL.

Con 86 años de historia y considerada como la tercera universidad pública más grande de México, la UANL es un baluarte de la enseñanza de la ingeniería, derivado de su modelo educativo que promueve la formación integral de los estudiantes, sustentada en dos ejes estructuradores: educación centrada en el aprendizaje y educación basada en competencias, teniendo como premisas la innovación académica, la internacionalización y la responsabilidad social.

Quienes laboramos en el COPAES y los Organismos Acreditadores tenemos la certeza de que con el respaldo de la amplia trayectoria académica del Dr. Treviño Cubero, se fortalece la estrategia de aseguramiento de la calidad y de reconocimiento internacional de sus programas educativos de ingeniería en licenciatura y posgrado.

Enhorabuena.
Maestro Alejandro Miranda Ayala, director general del COPAES, y presidente de la Red Iberoamericana para el Aseguramiento de la Calidad en la Educación Superior (RIACES)