CONSEJO PARA LA ACREDITACIÓN DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR A.C.

UAS: en circunstancias excepcionales, resultados académicos excepcionales

Al cumplirse el tercer año de gestión del Rector Juan Eulogio Guerra Liera, la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) llega fortalecida con una sólida política de aseguramiento de la calidad, y excepcionales avances en la ampliación de la oferta educativa, así como su cobertura, expresó el maestro Alejandro Miranda Ayala, director general del Consejo para la Acreditación de la Educación Superior (COPAES), al participar de manera virtual en la Sesión Solemne del Honorable Consejo Universitario de la UAS.

Miranda Ayala, también presidente de la Red Iberoamericana para el Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior (RIACES), en su mensaje videograbado felicitó a toda la comunidad de la UAS por el ejercicio de transparencia y de rendición de cuentas. “En un periodo de excepción, derivado de la emergencia sanitaria, la Universidad presenta un informe de avances en lo académico, excepcional”, subrayó.

Consideró que la pandemia que enfrentamos está cambiando a la educación, a la enseñanza y al aprendizaje. “Nos está llevando hacia distintas concepciones y exigencias. En esa exigencia está también el núcleo esperanzador de un futuro promisorio: el signo del éxito sólo puede provenir de una educación de excelencia como la que ustedes realizan y nosotros, a través de la acreditación, garantizamos”.

Con el liderazgo del Dr. Juan Eulogio Guerra Liera, la Universidad Autónoma de Sinaloa ha seguido adelante en su plan de desarrollo. Esto ha permitido que 61 de sus programas académicos estén acreditados por 19 de los organismos acreditadores reconocidos por el COPAES. Esto significa que más de 43 mil estudiantes se están formando con el máximo rigor y la máxima calidad académica e institucional.

El COPAES expresa su reconocimiento al rector Guerra Liera y a toda la comunidad académica de la UAS por sus avances sin precedentes en el plano del desarrollo institucional, la Innovación educativa y la docencia de calidad.

Finalmente, Miranda Ayala expresó que en lo personal e institucional “nos llena de orgullo las acciones que, en medio de la pandemia, han venido realizando para hacer frente a la emergencia sanitaria y priorizar el aprendizaje, sobre todo de los menos favorecidos”.

Enhorabuena y muchas felicidades por este gran año de trabajo.