Noticias

Consejo para la Acreditación de la Educación Superior A.C.

Comunidad COPAES

ACCECISO reacreditó tres licenciaturas de la UAEM

Por su excelencia educativa, las licenciaturas en Trabajo Social y en Educación, que imparte la Facultad de Ciencias de la Conducta, y la licenciatura en Ciencias Políticas y Administración Pública, que imparte el Centro Universitario Texcoco de la Universidad Autónoma del Estado de México, fueron reacreditadas, con vigencia al año 2024, por la Asociación para la Acreditación y Certificación en Ciencias Sociales (ACCECISO), organismo reconocido por el COPAES.

Con una matrícula de 323 alumnos, la Licenciatura en Trabajo Social de la Facultad de Ciencias de la Conducta tiene entre sus objetivos analizar y comprender las necesidades y problemas sociales, crear y desarrollar modelos de prevención e intervención, así como diseñar, desarrollar y evaluar políticas sociales.

En tanto, la Licenciatura en Educación, que cuenta con una matrícula de 359 jóvenes, busca construir alternativas a los desafíos educacionales y participar en las acciones y prácticas del proceso educativo.

La Licenciatura en Ciencias Políticas y Administración Pública del Centro Universitario UAEM Texcoco proporciona a sus 338 alumnos los conocimientos e instrumentos de la ciencia política para el diseño de alternativas, evaluación y construcción de políticas públicas, entre otros aspectos relativos a la gestión pública.

El COPAES felicita a la UAEM por este arranque de año. Las reacreditaciones recibidas son una muestra ejemplar de las acciones para incrementar los indicadores de calidad de sus programas académicos.