Noticias

Consejo para la Acreditación de la Educación Superior A.C.

Comunidad COPAES

CACECA entrega acreditaciones a tres licenciaturas de la Facultad de Ciencias de la Administración de la UAdeC

SALTILLO, Coahuila. – En el marco de la presentación de su primer informe de actividades, Yazmín Guadalupe Cervantes Ávila, directora de la Facultad de Ciencias de la Administración de la Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC), recibió las acreditaciones de calidad de las tres licenciaturas que ofrece: Administración de Empresas, Administración de Recursos Humanos y Contaduría, por parte del Consejo de Acreditación en Ciencias Administrativas, Contables y Afines (CACECA), obteniendo así el cien por ciento de los programas de licenciatura acreditados.

Durante la ceremonia el rector de la UAdeC, Salvador Hernández Vélez, reconoció el trabajo que ha realizado la administración a cargo de la directora Cervantes Avila, en particular en el impulso al desarrollo de los estudiantes de licenciatura y posgrado, así como el fortalecimiento del plantel.

Asimismo, destacó el esfuerzo por instrumentar acciones académicas y administrativas que han contribuido a la formación de calidad, y a fortalecer el prestigio de la Facultad en la sociedad y en el sector laboral.

Agregó Hernández Vélez que el nivel de los programas de estudio se refleja en el desempeño de la comunidad estudiantil; por ello, cuando existen óptimos resultados de aprendizaje teóricos y prácticos podemos hablar de un quehacer académico exitoso, como es el caso de la FCA.

Por su parte, Humberto Flores Rocha, secretario académico de CACECA, Organismo reconocido por el Consejo para la Acreditación de la Educación Superior, destacó que uno de sus objetivos es crear una cultura de la evaluación que permita impulsar la mejora continua de los programas educativos impartidos en las Instituciones de Educación Superior en las áreas de contaduría administración y carreras afines con calidad, así como la pertinencia académica en el ámbito nacional e internacional.

Finalmente, la Directora de la FCA agradeció a las y los estudiantes, docentes y trabajadores administrativos y manuales, por sumarse y respaldar el plan de trabajo durante su administración, con el fin de continuar impulsando el crecimiento y desarrollo de la Facultad.

Fuente: http://laprensademonclova.com/2019/09/18/recibe-fca-acreditacion-carreras-administrativas/