Noticias

Consejo para la Acreditación de la Educación Superior A.C.

Comunidad COPAES

CONAIC acredita la excelencia académica de programa educativo de la UTTAB

Villahermosa, Tabasco, a 24 de octubre.- La Universidad Tecnológica de Tabasco (UTTAB) avanza sólidamente en el logro de niveles de la excelencia académica, y un paso más es la acreditación del programa educativo de Técnico Superior Universitario (TSU) en Tecnologías de la Información y Comunicación área Multimedia y Comercio Electrónico, otorgado por el Consejo Nacional de Acreditación en Informática y Computación (CONAIC), A.C.

A la ceremonia de Acreditación, asistieron el Dr. Francisco Javier Álvarez Rodríguez, presidente del CONAIC; el Dr. Lenin Martínez Pérez, rector de la UTTAB; la Dra. Olga Hernández Limón, coordinadora de Vinculación Interinstitucional del Consejo para la Acreditación de la Educación Superior (COPAES), A.C. y el Mtro. José Luis Martínez Rivera, director de la División Académica de Tecnologías de la Información y Comunicación.

El Dr. Martínez Pérez, comentó “la excelencia académica implica no solo la calidad de los programas educativos sino ir más allá de la acreditación. Tenemos que tener un sustento para decir que la Universidad Tecnológica de Tabasco puede ser un referente a nivel local y regional por los programas de estudios actualizados, por los docentes habilitados y por las instalaciones adecuadas. En suma, este logro es un esfuerzo de toda la comunidad universitaria”.

El Dr. Álvarez Rodríguez, expresó “entre lo que se revisó hay elementos que salieron con calificaciones muy altas, por ejemplo, los procesos académicos de enseñanza-aprendizaje, la infraestructura es de buen nivel, el plan de estudios está alineado a las necesidades de la región, hay profesores con nivel de maestría y doctorado”.

Al concluir el acto protocolario, las autoridades develaron la placa conmemorativa, refrendando la UTTAB su compromiso con la mejora continua en la calidad de la enseñanza.