Noticias

Consejo para la Acreditación de la Educación Superior A.C.

Comunidad COPAES

Carrera de Criminología en la UANL, referente de calidad académica

La carrera de Criminología que imparte la Universidad Autónoma de Nuevo León fue reacreditada por el Consejo para la Acreditación de la Enseñanza del Derecho (CONAED). El reconocimiento coincide con el cuadragésimo quinto aniversario de la impartición de este programa académico en esa institución educativa y da cuenta de su apego a los estándares de calidad de la criminalística contemporánea.

Con la reacreditación, con una vigencia de 5 años, este programa académico se reafirma como un referente nacional de calidad. En este sentido el maestro Óscar Lugo Serrato, director de la Facultad de Derecho y Criminología, subrayó: "hemos dado un paso muy importante en la consolidación de nuestra carrera y en todas las distintas áreas que ahora estamos complementando para que sea el nuevo perfil del criminólogo".

En tanto, Luis Fernando Peniche, Director General del CONAED, organismo reconocido por el Consejo para la Acreditación de la Educación Superior, expresó que el programa de esta licenciatura garantiza calidad, “y esto no es algo nuevo, sino que es una constante de trabajo de todo el equipo académico de la Facultad y de la Universidad", puntualizó.

Fuente: ="https://www.info7.mx/locales/carrera-de-criminologia-en-la-uanl-fue-reacreditada-por-la-conaed/2707617/