Noticias

Consejo para la Acreditación de la Educación Superior A.C.

Comunidad COPAES

Concluyen los Foros Estatales de Consulta de la LGES: se cierra una etapa, se abre una nueva era

En un ejercicio que pone en el centro de la acción gubernamental la democracia y la búsqueda del bienestar de los jóvenes, concluyeron los Foros Estatales de Consulta del anteproyecto de la Ley General de Educación Superior (LGES), celebrados en cada una de nuestras 32 entidades federativas. Sin duda, un ejercicio ejemplar y determinante para avanzar en la transformación educativa del país.

En el Consejo para la Acreditación de la Educación Superior (COPAES) y los 30 organismos acreditadores que reconoce, celebramos este ejercicio de inclusión participativa impulsado por la Secretaría de Educación Pública a través de la Subsecretaría de Educación Superior.

Durante 32 jornadas que iniciaron el 12 de noviembre, se contó con la participación activa de autoridades educativas, académicos, especialistas, trabajadores y estudiantes. Este gran ejercicio democrático permitió revisar, analizar y enriquecer el anteproyecto de la LGES, y revalidó el compromiso con las necesidades de la población y del desarrollo integral de las comunidades.

Expresamos nuestro reconocimiento al Dr. Luciano Concheiro Bórquez, subsecretario de Educación Superior, por la conclusión este ejercicio democrático.

Alejandro Miranda Ayala

Director General del COPAES y Presidente de la Red Iberoamericana para el Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior (RIACES)