Noticias

Consejo para la Acreditación de la Educación Superior A.C.

Comunidad COPAES

El COMACE entrega acreditación de calidad a la Licenciatura en Enfermería del Instituto de Ciencias Biomédicas de la UACJ

Ciudad Juárez, Chihuahua, 16 de agosto de 2019.- Como parte del compromiso de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez de ofrecer a sus estudiantes programas de calidad académica, el Programa de Licenciatura en Enfermería del Instituto de Ciencias Biomédicas de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, logró su primera acreditación por parte del Consejo Mexicano para la Acreditación y Certificación de Enfermería (COMACE).

Ante alumnos, docentes y personal administrativo del programa de Enfermería, así como del Mtro. Juan Ignacio Camargo Nassar, Rector de la UACJ, la Dra. Cynthia Patricia Ibarra González, presidenta del COMACE expresó que la acreditación de un programa académico garantiza que las instituciones de salud que los profesionales ofrezcan una formación con elevados estándares de calidad, en beneficio de la sociedad en su conjunto.

Como testimonio de la calidad del Programa de la Licenciatura en Enfermería, en el edificio G1 del Instituto de Ciencias Biomédicas se develó una placa conmemorativa por la obtención de la acreditación del programa de Enfermería del Instituto de Ciencias Biomédicas.

Durante la ceremonia se contó con la presencia de la Dra. Olga Hernández Limón, coordinadora de Vinculación Institucional, en representación del Mtro. Alejandro Miranda Ayala, director general del COPAES; del doctor José Jair Guerrero Ávila; del director del ICB; del jefe del Departamento de Ciencias de la Salud, el maestro Salvador Nava Martínez; y la coordinadora del Programa de Enfermería, Elia del Socorro García Sosa.