Noticias

Consejo para la Acreditación de la Educación Superior A.C.

Comunidad COPAES

El maestro Carlos Carmona Zetina asume la presidencia del CONAEDO 2019-2021

Ciudad de México, 31 de enero de 2020.- Al presidir la ceremonia de renovación del Comité Directivo del Consejo Nacional de Educación Odontológica (CONAEDO), para el bienio 2019-2021, el cual estará encabezado por el maestro Carlos Carmona Zetina, el titular del Consejo para la Acreditación de la Educación Superior (COPAES), Mtro. Alejandro Miranda Ayala, celebró que este proceso se dé en un marco de respeto, civilidad y democracia, lo cual es un reflejo de la madurez y consolidación institucional que el CONAEDO ha logrado desde su fundación, en 1998.

Durante la ceremonia, efectuada en las instalaciones del COPAES, y con la presencia de los integrantes de este Organismos Acreditador, el maestro Miranda Ayala destacó la relevancia que tiene el CONAEDO para la educación odontológica en el país, pues al día de hoy más de 24 mil jóvenes (24,035) de 34 Instituciones de Educación Superior (23 públicas y 11 particulares), se forman en 42 programas que ustedes reconocen como de buena calidad.

Como parte de la ceremonia de transición fue presentada la Dra. Alicia García Verónica, directora de la Facultad de Odontología de la Universidad Autónoma de Guerrero, así como el Dr. Juventino Padilla Corona, director de la Facultad de Odontología, de la Universidad Autónoma de Tapamaulipas, quienes se incorporaron al Cuerpo Colegiado del CONAEDO.

El maestro Miranda Ayala dijo también que el nuevo Consejo Directivo, con el liderazgo del maestro Carmona Zetina, será un factor crucial para continuar cosechando cada vez mejores resultados y para que esta instancia continúe ocupando un lugar prominente en el espacio social que representan los organismos acreditadores en nuestro país.

“Con la eminente promulgación de la Ley General de Educación Superior, que sucederá pronto, nos colocamos frente a una oportunidad única: el deber y la responsabilidad de asegurar que las y los jóvenes se formen como mejores profesionistas, mejores ciudadanos y mejores seres humanos”, manifestó el maestro Miranda momentos antes de tomar la protesta a la nueva dirigencia del CONAEDO.

Asimismo, puso en relieve los logros y avances alcanzados por la administración saliente, encabezada por la Mtra. Marilú Yamina Galván Domínguez. “En el COPAES reconocemos su labor. Su gestión se caracterizó por tener una clara definición del rumbo institucional”, expresó el maestro Miranda Ayala.

Por su parte el Mtro. Carmona Zetina manifestó que era un gran honor el cargo conferido y dijo estar seguro de que junto con el equipo de trabajo que ha conformado, logrará grandes avances en pro de la calidad en la enseñanza de la odontología de nuestro país. “Buscaremos siempre abrir nuevos caminos y con un espíritu de integración y respeto, estrecharemos los vínculos entre todas las instituciones que imparten nuestra profesión”.

El nuevo Comité Directivo del CONAEDO está conformado por:

Presidente, Mtro. Carlos Carmona Zetina;

vicepresidente de Acreditación, Mtro. Francisco Magaña Moheno;

vicepresidente de Certificación, Dra. Laura María Díaz Guzmán;

secretario, Mtro. Antonio Copín Tovar;

tesorero, Mtro. Carlos Alejandro Robles Bonilla; y

coordinador general, Mtro. Rolando Gonzalo Peniche Marcín.