Noticias

Consejo para la Acreditación de la Educación Superior A.C.

Comunidad COPAES

Escuela de Medicina y Ciencias de la Salud, Región Occidente del Tec de Monterrey, recibe acreditación del COMAEM

La Escuela de Medicina y Ciencias de la Salud en la Región Occidente del Tecnológico de Monterrey recibió la acreditación por estándares internacionales de su programa de Médico Cirujano ante el Consejo Mexicano para la Acreditación de la Educación Médica (COMAEM).

Esta acreditación es el resultado del trabajo constante de los docentes que han creído en el proyecto y que están en constante búsqueda de la calidad académica en beneficio de los egresados de la Escuela.

De acuerdo con el Dr. Jorge Valdez, decano de la Escuela, ésta se puso el reto de cumplir con estándares internacionales, y esto se refleja al ser una de las instituciones nacionales con calidad global.

“Para la Escuela de Medicina, estos procesos de acreditación de calidad son valiosos, no tanto por obtener los reconocimientos, sino por los procesos de mejora continua. Hoy podemos decir orgullosamente que estamos al nivel de otras instituciones educativas del mundo”, agregó el Dr. Valdez.

El reconocimiento otorgado por el COMAEM al Programa de Médico Cirujano de la Escuela de Medicina y Ciencias de la Salud de TecSalud, da constancia de la primera acreditación a nivel internacional por este organismo que evalúa la calidad que se imparte en las escuelas de medicina de nuestro país.

Es un reconocimiento público que el Consejo otorga a los programas de medicina que cumplen con los criterios, indicadores, parámetros y estándares de calidad. Un programa acreditado ofrece la seguridad de cumplir con los requerimientos nacionales e internacionales para que la educación médica se logre con altos niveles de calidad, aseveró el Dr. Juan Hernández Hernández, secretario técnico y operativo del COMAEM.

Fuente: ="https://www.saludiario.com/programa-de-medico-cirujano-de-tecsalud-recibe-acreditacion-de-alta-calidad//