Noticias

Consejo para la Acreditación de la Educación Superior A.C.

Comunidad COPAES

Inicia la UAS 2020 con 94 programas reconocidos a nivel nacional

La Universidad Autónoma de Sinaloa inicia el año 2020 con una sólida plataforma académica de 94 programas de licenciatura y TSU reconocidos por su calidad a nivel nacional. En el Consejo para la Acreditación de la Educación Superior (COPAES) observamos con beneplácito que con base en los lineamientos establecidos en el Plan de Desarrollo Institucional Consolidación Global 2021, presentado por el Rector, doctor Juan Eulogio Guerra Liera, esta Universidad fortalece sus mecanismos de aseguramiento de la calidad.

Le asiste la razón al maestro Luis Gilberto Pietsch Castro, secretario académico universitario, quien considera que el tener programas educativos evaluados, acreditados y reconocidos por organismos nacionales e internacionales es una garantía para los estudiantes y la sociedad. “El trabajo que se hace en la institución es un trabajo serio, formal, pertinente y adecuado ya que le cumple a la sociedad con el propósito que tiene de formar profesionales, mujeres y hombres de bien”.

El compromiso de la UAS es ampliar la cobertura pero haciéndolo con calidad, es decir, que cada vez más jóvenes encuentren en la UAS ese espacio que demandan para formarse como mujeres y hombres de bien, y en este sentido el Plan de Desarrollo Institucional Consolidación Global 2021, trazado por el rector Juan Eulogio Guerra Liera es la hoja de ruta para fortalecer y consolidar la calidad de los procesos educativos en la UAS, además de contribuir a su liderazgo a nivel nacional y a su mayor visibilidad en el ámbito internacional.

Felicidades por el seguimiento en la estrategia de evaluación y trabajos de acreditación de los programas educativos con el firme propósito de asegurar la calidad de la oferta educativa de la más que centenaria Casa de Estudios sinaloense.