Noticias

Consejo para la Acreditación de la Educación Superior A.C.

Comunidad COPAES

La Ley General de Educación Superior, una oportunidad para formar más y mejores profesionistas

La inminente promulgación de la Ley General de Educación Superior nos coloca frente a una oportunidad única: asegurar que las y los jóvenes se formen como mejores profesionistas, mejores ciudadanos y mejores seres humanos, expresó el Mtro. Alejandro Miranda Ayala, director general del COPAES y presidente de la Red Iberoamericana para el Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior (RIACES), al participar en el desayuno anual de la Asociación para la Acreditación y Certificación en Ciencias Sociales, A.C., (ACCECISO).

Con la anfitrionía de la Dra. Karla Valverde Viesca, directora general de la ACCECISO, Miranda Ayala felicitó a socios fundadores, coordinadores, evaluadores y analistas de la Asociación, quienes con su desempeño contribuyen a la construcción de un futuro promisorio para la educación superior de nuestro país, y que se refleja en la acreditación de 142 programas de 40 Instituciones de Educación Superior (IES) como la UNAM, la UAM, el IPN y la Universidad de Guadalajara, entre otras, y que impactan positivamente a casi 56 mil jóvenes.

Expresó el maestro Miranda Ayala que lo que nos define no es el futuro ni lo que está frente a nosotros, sino nuestro pasado; lo que hemos sido, lo que hemos hecho, y lo que ya ocurrió. En este sentido mencionó que COPAES cumplirá en éste 20 años y ACCECISO 17, y al día de hoy 9 de cada 10 IES cuentan con, al menos, un programa acreditado por alguno de nuestros 30 organismos; hemos acreditado casi 4,000 programas (3,989) y reconocido a una matrícula de más de 1 millón 600 mil estudiantes (1,661,839).

Finalmente, el titular del COPAES externó su reconocimiento, de manera personal, “al entusiasmo y energía, acaso extraordinarios, que todas y todos los miembros de ACCECISO realizan en beneficio de millones de estudiantes que llegan al puerto en donde están las instituciones educativas que nosotros acreditamos”.

Felicidades a todos los integrantes de ACCECISO que desde hace 17 años forman parte de la Comunidad COPAES.