Noticias

Consejo para la Acreditación de la Educación Superior A.C.

Comunidad COPAES

La UAGro fortalece procesos de acreditación de calidad de sus programas académicos

Al entregar Acreditaciones a Programas Educativos de Licenciatura de la Universidad Autónoma de Guerrero, el maestro Alejandro Miranda Ayala, director general del Consejo para la Acreditación de la Educación Superior (COPAES), expresó que la calidad educativa se erige como atributo necesario para combatir las desigualdades sociales, para potenciar la innovación y para transitar en la vertiginosa Sociedad del Aprendizaje: “La construcción de nuestro futuro depende cada vez más de los esfuerzos que hoy hacemos para consolidar nuestros mecanismos de aseguramiento de la calidad de la educación superior.”

Acompañado por el Dr. Javier Saldaña Almazán, rector de la UAGro y una comunidad universitaria entusiasta que se reunió, por el número de asistentes, en uno de los espacios deportivos de esta Universidad en la ciudad de Acapulco, informó que suman ya 14 los programas acreditados por alguno de los 30 Organismos que integran el COPAES, lo que significa que casi 13 mil estudiantes “se están formando con el máximo rigor, con la máxima calidad académica y con la máxima esperanza de que lograrán trascender como mejores profesionistas, mejores ciudadanos, mejores personas y mejores seres humanos”.

Con la participación de la Dra. Cinthya Patricia Ibarra González, presidenta del Consejo Mexicano para la Acreditación de Enfermería (COMACE); del Dr. Eduardo Zarza Meza, presidente de la Asociación Nacional de Profesionales del Mar (ANPROMAR); y el Dr. Carlos Carmona Zetina, presidente del Consejo Nacional de Educación Odontológica, se entregaron acreditaciones a los Programas Educativos de licenciatura de Enfermería, de la Escuela Superior de Enfermería No. 1; de la Facultad de Enfermería No. 2; y de la Escuela Superior de Enfermería No. 4. Asimismo de Ecología Marina; y de Médico Cirujano Dentista.

Refirió que el Gobierno Federal, a través de la nueva Ley General de Educación Superior, en etapa de análisis, impulsa un trascendental proceso de transformación en favor de la educación superior con profundas consecuencias favorecedoras para México, para los ciudadanos y para sus familias; con consecuencias orientadas hacia la producción de impactos que permitirán que los menos favorecidos reciban la educación que se merecen y, sobre todo, que aspiren a un mejor porvenir.

El maestro Miranda Ayala reiteró su compromiso con una educación superior que abra las puertas de un porvenir venturoso para las y los jóvenes. Y puntualizó que las acreditaciones que se entregaban a la Universidad Autónoma de Guerrero representan un símbolo más que habrán de lucir, orgullosos, como prueba de su constante trabajo.

Durante la ceremonia también se contó con la presencia de la Dra. Olga Hernández Limón, Coordinadora de Vinculación Interinstitucional del COPAES, así como del Director General de Planeación y Evaluación Institucional; Dr. Víctor Manuel Abarca Ramírez.