Noticias

Consejo para la Acreditación de la Educación Superior A.C.

Comunidad COPAES

Por cuarta ocasión la carrera de Médico Cirujano de la UAA certifica sus estándares de calidad

Por cuarta ocasión la Licenciatura en Médico Cirujano de la Universidad Autónoma de Aguascalientes (UAA) recibió acreditación de calidad académica por parte del Consejo Mexicano de la Acreditación de la Educación Médica (COMAEM), organismo reconocido por el Consejo para la Acreditación de la Educación Superior (COPAES).

Luego de recibir el certificado de acreditación, el rector de la UAA, Francisco Javier Avelar González, expresó que este tipo de reconocimientos garantizan que la institución educativa está formando médicos cirujanos con las competencias necesarias para su desempeño profesional. La acreditación, subrayó, permite poner en práctica los más altos estándares en docencia y vinculación para lograr el óptimo desempeño de sus egresados.

También hizo énfasis en la importancia de que las universidades mexicanas implementen procesos de evaluación externas para enriquecer directamente a los programas educativos y conocer sus fortalezas.

La acreditación -que tiene vigencia de cinco años- certifica la calidad del programa educativo de la carrera y su respuesta a las necesidades actuales, así como la actualización constante y su calidad humana y profesional.