Noticias

Consejo para la Acreditación de la Educación Superior A.C.

Comunidad COPAES

Reacredita el Instituto Tecnológico del Valle de Guadiana la carrera de Agronomía

En el Consejo para la Acreditación de la Educación Superior celebramos que la carrera de Ingeniería en Agronomía que se imparte en el Instituto Tecnológico del Valle del Guadiana, Durango, haya recibido el refrendo de la acreditación de calidad por parte del Comité Mexicano de Acreditación de Educación de la Educación Agronómica, A.C. (COMEAA).

Lo dice con justeza su director, Agustín Cervantes Gómez: este tipo de reconocimientos ratifican el compromiso de formar profesionistas calificados que generen propuestas de desarrollo a Durango y al país, y motivan a la comunidad del ITVG a mantener la calidad del programa académico de Agronomía, carrera con la que nació el TecNM-ITVG hace 46 años como Instituto Tecnológico Agropecuario (ITA) número 1.

Durante el acto de refrendo el Director del ITVG expresó que el dictamen del COMEAA es el resultado de una estrategia integral de labores institucionales que incluye el apoyo a los docentes para que se actualicen y logren certificaciones y reconocimiento externos de alto nivel, así como el fortalecimiento del Modelo de Educación Dual, del Sistema de Gestión de Calidad y de la atención que día a día se brinda a los estudiantes y a los sectores sociales, económicos y gubernamentales con los que se vincula el TecNM campus Valle del Guadiana.

Apuntó que el instituto a su cargo logró por primera ocasión en el año 2005 la acreditación de la carrera de Agronomía, para luego repetir este resultado en 2014. Y fue en septiembre de 2019 cuando el organismo evaluador externo revisó el programa académico de la ingeniería en una visita de dos días, en los que se entrevistó a estudiantes, maestros, directivos, egresados y empresarios del ramo, además de revisar instalaciones y procesos que respaldan el servicio educativo.

Felicidades comunidad docente, estudiantil y administrativa del ITVG.