Noticias

Consejo para la Acreditación de la Educación Superior A.C.

Comunidad COPAES

Recibe acreditación de calidad la carrera de Comunicación de la Universidad Anáhuac de Querétaro

Querétaro, Querétaro, 12 de septiembre.- La licenciatura en Comunicación de la Universidad Anáhuac de Querétaro recibió la acreditación como un programa académico de calidad, lo cual “representa el logro de un conjunto lúcido de esfuerzos excepcionales con el que estamos construyendo el círculo virtuoso de la calidad educativa de la educación superior”, expresó el maestro Alejandro Miranda Ayala, director general del Consejo para la Acreditación de la Educación Superior. y presidente de la Red Iberoamericana para el Aseguramiento de la Calidad De La Educación Superior (RIACES).

Ante el rector de la Universidad Anáhuac Querétaro, el maestro Luis Eduardo Alverde Montemayor, así como miembros de la comunidad estudiantil y docente del plantel queretano, externó su beneplácito por el trabajo desempeñado por el Consejo de Acreditación de la Comunicación, A.C., (CONAC) que dirige la Dra. Lorena Zaldívar Bribiesca, y cuyo liderazgo ha hecho posible que, al día de hoy, el CONAC cuente con 66 programas acreditados, que benefician a 18 mil ochocientos jóvenes, quienes tienen la invaluable certeza de estudiar en algún programa reconocido por su buena calidad por parte del COPAES.

Al referirse a la excelencia como una práctica que se construye con tesón, con voluntad, con esmero y, sobre todo, con valor, el Director General del COPAES dijo que educarse con los más altos niveles de exigencia es la manera más responsable de encarar el futuro, ese futuro incierto, cambiante y dinámico de la 4ª Revolución Industrial. “Los futuros egresados del Programa de Comunicación tendrán la fortuna de que su mente y sus capacidades formarán parte de un conjunto privilegiado de saberes, valores y emociones que los hacen mejores como profesionales”.

Habrá detrás de esos logros, sin duda, el gran compromiso que asumimos hoy por la calidad de la educación superior. Un compromiso del que todas y todos ustedes son parte, porque tienen ante sí la gran responsabilidad de dar forma al presente y contribuir a la estructuración del futuro.

Dirigiéndose a los alumnos de la carrera de comunicación, los calificó como indispensables en el camino que México habrá de recorrer en los próximos años. Por ello, en el COPAES nos hemos propuesto ser una institución que destaque por su responsabilidad social. Al día de hoy hemos acreditado casi 4,000 programas (3,943) y reconocido a una matrícula de más de 1 millón 720 mil estudiantes superando, en cuatro veces, a la acreditada por otras agencias en México.

El reconocimiento que entrega el Consejo de Acreditación de la Comunicación, A.C., (CONAC), puntualizó el maestro Miranda Ayala, debe ser un aliciente y un estímulo para realizar nuevas búsquedas y horizontes en pro de la excelencia de la educación.

Fuente: https://www.anahuac.mx/queretaro/noticias/acreditacion-de-la-licenciatura-de-comunicacion-por-conac/