Noticias

Consejo para la Acreditación de la Educación Superior A.C.

Comunidad COPAES

Recibe acreditación la carrera de Médico Cirujano que imparte la Facultad de Medicina-Tampico de la UAT

El Consejo Mexicano para la Acreditación de la Educación Médica (COMAEM) entregó la acreditación a la carrera de Médico Cirujano que imparte la Facultad de Medicina de Tampico “Dr. Alberto Romo Caballero” de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT).

La significativa ceremonia académica celebrada en el Centro Universitario Sur (CUS), fue presidida por el Rector José Andrés Suárez Fernández, y se organizó como parte de los festejos por el 69 aniversario de la Facultad de Medicina-Tampico.

En representación del Dr. José de Jesús Villalpando Casas, presidente del COMAEM, el Dr. Juan Hernández Hernández, secretario técnico Operativo de ese Organismo Acreditador, entregó al Rector la placa de acreditación que da constancia de la calidad del programa educativo de esa casa de estudios.

Durante su intervención el Dr. Hernández Hernández, expuso las diferentes etapas de todo el proceso, que concluyó con la merecida reacreditación del programa educativo de la carrera de Medicina.

Puntualizó que el COMAEM es el organismo que se encarga de acreditar los programas académicos de medicina que desarrollan las escuelas y facultades de Medicina en México, y en este caso, se otorgó la reacreditación con una vigencia de cinco años para la Facultad de Medicina de Tampico.

Señaló que este logro da certeza a la sociedad y a los estudiantes de que se forman en un programa académico de mayor calidad; y entre otros beneficios, apuntó que se busca el mejoramiento permanente de la educación médica y el mejoramiento de la competitividad, además de dar apertura a otras certificaciones de acuerdo a criterios internacionales.

En su intervención, el rector Suárez Fernández felicitó por este logro a la comunidad académica y estudiantil encabezada por el director del plantel universitario, Dr. Enrique Álvarez Viaña.

Destacó la importancia de ser evaluados y acreditados por organismos externos, “lo que nos da confianza y respetabilidad, con criterios bien centrados y académicamente valorados, que nos permiten seguir adelante”, subrayó el Rector.

Fuente: https://www.uat.edu.mx/boletines/Paginas/boletin.aspx?boletinId=2299/