Noticias

Consejo para la Acreditación de la Educación Superior A.C.

Comunidad COPAES

Universidad Tecnología de Izúcar de Matamoros acredita tres programas de TSU ante CACEI

Izúcar de Matamoros, Puebla, enero 3 de 2020.- La Universidad Tecnológica de Izúcar de Matamoros recibió el dictamen del Consejo de Acreditación de la Enseñanza de la Ingeniería A.C. (CACEI) de los tres programas educativos que fueron evaluados en noviembre del 2019: Técnico Superior Universitario en Agricultura Sustentable y Protegida, Técnico Superior Universitario en Agrobiotecnología Área Vegetal, y Técnico Superior Universitario en Procesos Alimentarios.

El maestro Margarito Barboza Carrasco, rector de la UTIM, informó que el dictamen fue favorable para la institución, toda vez que se cubrieron fehacientemente los requisitos tanto de infraestructura, recursos académicos, así como de respaldo académico, lo cual es motivo de orgullo para toda la comunidad educativa del plantel. La acreditación alcanzada tiene una vigencia de 5 años, desde el 5 de diciembre de 2019 hasta el 4 de diciembre de 2024.

Compartió además que, con las acreditaciones alcanzadas, del total de la matrícula con la que cuenta la institución (1,958 alumnos) el 60%, es decir 1,185 alumnos, se encuentra cursando programas de buena calidad.

Estas acreditaciones fortalecen el compromiso que tiene la UTIM con la Mixteca Poblana, para ofrecer carreras acorde a las necesidades de la región y programas educativos altamente eficientes.