Convenios Internacionales

Consejo para la Acreditación de la Educación Superior A.C.

El COPAES ha firmado convenios de cooperación, con diferentes organismos homólogos en otros países, ello en virtud de asegurar la calidad de la educación superior en México.

Entre los convenios firmados se destacan:

Convenio Marco de Cooperación Interinstitucional entre la Agencia Nacional de Evaluación y Acreditación de la Educación Superior (ANEAES), Paraguay y el Consejo para la Acreditación de la Educación Superior, A.C. (COPAES), México.

Acuerdo Marco de Cooperación entre el Consejo Centroamericano de Acreditación de la Educación Superior, (CCA), Costa Rica y el Consejo para la Acreditación de la Educación Superior, A.C. (COPAES).

Acuerdo Marco de Cooperación entre la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA), España y el Consejo para la Acreditación de la Educación Superior, A.C. (COPAES).

Algunos de los beneficios son:

  • Intercambiar experiencias, informaciones, mecanismos, prácticas, modelos, criterios de evaluación utilizados en los procesos de evaluación y acreditación de la educación superior, salvo aquella que sea considerada como información confidencial y reservada.
  • Fomentar encuentros, seminarios y reuniones de expertos sobre los temas objeto de colaboración.