CONSEJO PARA LA ACREDITACIÓN DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR A.C.

El Consejo para la Acreditación de la Educación Superior (COPAES) expresa su beneplácito por el merecido reconocimiento que las 32 universidades integrantes del Consorcio de Universidades Mexicanas (CUMex), reunidas en la Sesión Ordinaria 2021, le entregaron al Dr. Enrique Graue Wiechers, rector de la UNAM, por su contribución al desarrollo de la educación superior.

Hoy las universidades mexicanas enfrentan un escenario de retos y oportunidades ante los cuales el Dr. Graue Wiechers se ha convertido en un gran elemento de unidad universitaria. Una voz firme, pero sobre todo una voz escuchada en las diferentes instancias que nos han permitido avanzar en una agenda de gran significado para el presente y futuro de nuestro país.

COPAES reconoce su liderazgo personal e institucional, así como su clara visión del desarrollo de la Educación Superior, compromiso que lo ha llevado a promover lazos de colaboración que elevan la calidad académica de nuestras instituciones y a defender, incansablemente, la Autonomía Universitaria.

Qué mejor coincidencia: el Dr. Graue Wiechers recibe este merecido reconocimiento de sus pares, cuando la Universidad Nacional Autónoma de México celebra los cien años de su escudo sincrético del águila mexicana y el cóndor andino y su lema “Por mi raza hablará el espíritu”, símbolos de libertad, identidad, autonomía, orgullo, sentido de pertenencia y arraigo.

Alejandro Miranda Ayala
Director general del COPAES y presidente de la Red Iberoamericana para el Aseguramiento de la Calidad en la Educación Superior (RIACES).