CONSEJO PARA LA ACREDITACIÓN DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR A.C.

El Consejo para la Acreditación de la Educación Superior (COPAES) felicita a los Ingenieros Agrónomos de México al celebrarse el Día del Ingeniero Agrónomo, y en general a profesionales de ciencias agrícolas, forestales, agronegocios, zootecnistas, desarrollo rural y agroindustrias, mujeres y hombres, que dedican su conocimiento a la importante labor de impulsar el campo que nos provee de alimentos.

Siempre buscando las mejores prácticas para que millares de personas tengan comida en sus mesas diariamente, los ingenieros agrónomos son el eje que constituye el crecimiento económico y el desarrollo del país porque con su trabajo y compromiso social, establecen la base del bienestar para los habitantes del campo.

En particular, felicitamos al Dr. Carlos César Maycotte Morales. Presidente del Comité Mexicano de Acreditación de la Educación Agronómica, A.C. (COMEAA), por su destacada labor para impulsar el aseguramiento de la calidad académica en beneficio de las ciencias agronómicas, lo cual se ve reflejado con la acreditación de 147 programas públicos y 4 particulares, con una matrícula de 33,408 estudiantes, en la que participan 60 Instituciones de Educación Superior, de las cuales 4 son particulares y 56 públicas.

¡Felicidades a todos los Ingenieros Agrónomos del país!

Alejandro Miranda Ayala
Director general del COPAES y presidente de la Red Iberoamericana para el Aseguramiento de la Calidad en la Educación Superior (RIACES).