CONSEJO PARA LA ACREDITACIÓN DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR A.C.

El Consejo para la Acreditación de la Educación Superior (COPAES) felicita al Dr. en C. Francisco Javier Avelar González, rector de la Universidad Autónoma de Aguascalientes (UAA), por la presentación del Primer Informe de Actividades y Resultados de su segundo periodo, y en el que se pone de manifiesto su compromiso académico y social, así como su capacidad de respuesta frente a la contingencia sanitaria a través de la implementación de múltiples acciones para proteger la salud de la comunidad universitaria y de la sociedad en general.

Image

En el COPAES celebramos que el esfuerzo de esta comunidad se haya reflejado en el reconocimiento nacional a la calidad educativa y que se materializó en el hecho de que el 100 % de sus programas educativos evaluables de pregrado estuvieran acreditados, y que siete programas de licenciatura se sometieran a sus respectivos procesos de acreditación o reacreditación vía remota.

Asimismo, frente a un escenario adverso, de manera excepcional la UAA implementó diversas acciones para darle continuidad a la formación académica integral de las y los estudiantes al migrar a plataformas digitales todos los contenidos y cursos de los programas académicos de bachillerato, licenciatura y posgrado, con lo que se logró seguir adelante con la excelencia educativa que la ha caracterizado.

Nos congratulamos de que con el liderazgo del Dr. Francisco Javier Avelar González, que este mes asume el cargo de Presidente del Consejo Regional Centro-Occidente de la ANUIES, la UAA avanza en el rumbo correcto, al asumir de manera decidida el reto de formar profesionales altamente preparados, versátiles, con vocación de servicio y espíritu humanista.

Alejandro Miranda Ayala
Director general del Consejo para la Acreditación de la Educación Superior (COPAES) y presidente de la Red Iberoamericana para el Aseguramiento de la Calidad en la Educación Superior