CONSEJO PARA LA ACREDITACIÓN DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR A.C.

El Consejo para la Acreditación de la Educación Superior (COPAES) felicita a la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES) que celebra 71 años de su fundación, consolidada como promotora clave de los cambios que este nivel educativo ha requerido, a la par de las transformaciones que demanda el desarrollo y crecimiento del país.

Felicitamos con afecto al Mtro. Jaime Valls Esponda, Secretario General Ejecutivo. Con su liderazgo la ANUIES ha construido una ruta hacia un nuevo proyecto de nación caracterizado por una mayor equidad en las oportunidades para ejercer el derecho a la educación de buena calidad.

Celebramos que la ANUIES, con respeto a la autonomía y pluralidad de las 203 instituciones asociadas, renueve y fortalezca la educación superior en México: en su seno se han impulsado, en coordinación con las autoridades federales, proyectos de gran relevancia, entre los que destacan la ampliación de la cobertura; mejoramiento de la calidad mediante la evaluación y la acreditación de planes y programas de estudio; impulso a la movilidad nacional e internacional de estudiantes, profesores, investigadores y directivos; conformación de redes de colaboración científica y tecnológica. Y más recientemente, la Ley General de Educación Superior.

Enhorabuena.

Alejandro Miranda Ayala, director general del Consejo para la Acreditación de la Educación Superior y presidente de la Red Iberoamericana para el Aseguramiento de la Calidad en la Educación Superior.