CONSEJO PARA LA ACREDITACIÓN DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR A.C.

El Consejo para la Acreditación de la Educación Superior (COPAES), felicita al ingeniero José Andrés Suárez Fernández, rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, quien de manera virtual presentó a la asamblea universitaria, a la comunidad universitaria y a la sociedad en general, los avances alcanzados en el ámbito de la docencia, investigación y extensión de la cultura, que han fortalecido la formación profesional e integral de sus egresados, destacando los sólidos avances en los procesos de evaluación y acreditación de los programas educativos por los organismos externos, buscando alcanzar el 95% de programas educativos de buena calidad.

En su mensaje el rector Suárez Fernández refrendó su compromiso de seguir trabajando por el crecimiento y la transformación de la Universidad, a través de la ciencia, la tecnología y la formación de profesionales competitivos en el ámbito nacional e internacional, educados para la vida y con un profundo sentido humanista.

El COPAES se congratula por los programas y acciones instrumentadas para el aseguramiento de la oferta educativa sustentada en estudios que aseguren su pertinencia y factibilidad, el fortalecimiento del bachillerato de acuerdo a los criterios del Padrón de Buena Calidad del Sistema Nacional de Educación Media Superior, la evaluación permanente de los PE de pregrado por organismos externos nacionales e internacionales reconocidos, priorizando la acreditación, el fortalecimiento de los indicadores de calidad del posgrado orientado a la mejora de los niveles de evaluación obtenidos en el Padrón de Posgrados de Calidad (PNPC) o equivalentes según el área del conocimiento, así como el fortalecimiento de los conocimientos profesionales básicos de los egresados de bachillerato y pregrado.

A unos meses de que celebre su 70 aniversario, UAT es la institución de educación superior más fuerte, de mayor cobertura y más prestigiada de Tamaulipas. Con sus veintiséis planteles, tres centros de lenguas y once centros de investigación distribuidos en ocho campus, así como siete unidades académicas de educación permanente, brinda educación y servicios multidisciplinarios en todo Tamaulipas, convirtiéndose así en un motor del desarrollo estatal y regional.

A través del informe de su rector, la UAT ratifica su compromiso en beneficio de los jóvenes tamaulipecos. Es una institución madura, llena de fortalezas, dispuesta a emprender proyectos de largo alcance, acordes con la visión que se ha planteado: fomentar la generación del conocimiento con valores. Los tiempos que ahora corren nos plantean nuevos retos que exigirán de nosotros inteligencia, creatividad y sobre todo convicción. Continuemos haciendo bien la parte que nos toca, pues creyendo en nosotros y en la universidad, el futuro será tanto o más promisorio.

Enhorabuena
Alejandro Miranda Ayala
Director general del COPAES y presidente de Red Iberoamericana para el Aseguramiento de la Calidad en la Educación Superior (RIACES)