Noticias

Consejo para la Acreditación de la Educación Superior A.C.

COMUNIDAD COPAES

Al reacreditar carreras de derecho FES Acatlán reafirma su alto nivel académico

El Consejo para la Acreditación de la Educación Superior (COPAES) felicita a la comunidad estudiantil y académica de la Facultad de Estudios Superiores (FES) Acatlán, encabezada por su director Manuel Martínez Justo, quien al rendir su segundo informe de actividades destacó la reacreditación de las carreras de Derecho, -en el sistema presencial y su modalidad abierta-, con el apoyo del Consejo para la Acreditación de la Enseñanza del Derecho.

A la fecha, 12 de las 19 carreras con que cuenta la FES Acatlán están reacreditadas, lo que representa 63 por ciento del total en sólo dos años, en beneficio de una población de 112 mil 270 estudiantes. Además, la modificación de siete planes de estudio de licenciatura, lo cual se concretó después de un intenso trabajo académico. En 2018, el Consejo Técnico aprobó el proyecto de modificación de los planes de Relaciones Internacionales, Economía, Ciencias Políticas y Administración Pública, así como el diagnóstico del de Pedagogía.

Informó también que la FES Acatlán, de manera conjunta con la Facultad de Ciencias y el Instituto de Investigaciones en Matemáticas Aplicadas y en Sistemas, a partir del próximo ciclo escolar contará con la vigésima licenciatura en Ciencia de Datos, aprobada por el Consejo Técnico y el Consejo Universitario.



Enhorabuena


Alejandro Miranda Ayala