Noticias

Consejo para la Acreditación de la Educación Superior A.C.

Comunidad COPAES

CONAC otorga acreditación de calidad a Ciencias de la Comunicación de la Universidad Vasco de Quiroga

Morelia, Michoacán., octubre de 2019.- La Escuela de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Vasco de Quiroga (UVAQ) logró la acreditación de calidad académica por parte del CONAC, organismo reconocido por el Consejo para la Acreditación de la Educación Superior (COPAES), con lo que culmina un esfuerzo de superación académica emprendido hace más de tres décadas.

Durante la ceremonia de entrega de la acreditación, la Dra. Lorena Zaldívar, presidenta del CONAC, destacó el paso que dio la casa de estudios en beneficio de la comunidad estudiantil y su calidad académica.

Agregó que ésta es la primera acreditación de la Licenciatura en Comunicación con el CONAC y la única Escuela de Comunicación en todo el Estado de Michoacán que tiene esta acreditación.

Informó que fueron aplicados reactivos y revisadas más de 500 evidencias por parte de pares evaluadores y especialistas encargados de sancionar la certificación de calidad., entre ellos, el plan de estudio, el perfil de profesores, la infraestructura existente, los métodos de enseñanza, la asesoría académica, la calidad educativa de los alumnos y las actividades extracurriculares.

Por su parte el Lic. Francisco Vázquez, director de la Escuela, señaló que “recibir una acreditación de esta magnitud nos hace sentir orgullosos, nos hace exigirnos más a nosotros mismos en aspectos académicos, de formación, de exigencia, y nos lleva a ser mejores”.

Finalmente, la Lic. Susana García, secretaria académica de la UVAQ, agradeció la distinción alcanzada tras años de esfuerzo e invitó a la comunidad estudiantil a seguir preparándose para fortalecerse en lo individual e institucional.