Noticias

Consejo para la Acreditación de la Educación Superior A.C.

Comunidad COPAES

CONAEDO acredita la Licenciatura en Cirujano Dentista de la Universidad Autónoma de Guerrero

Chilpancingo, Guerrero, a 5 de diciembre de 2019.- La calidad se erige como atributo necesario para combatir las desigualdades sociales, potenciar la innovación e ingresar exitosamente en la economía del conocimiento, expresó la Dra. Olga Hernández Limón, coordinadora de Vinculación Institucional del Consejo para la Acreditación de la Educación Superior (COPAES), durante la entrega a la Facultad de Odontología de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), del reconocimiento de acreditación al programa académico de la Licenciatura en Cirujano Dentista por parte del Consejo Nacional de Educación Odontológica A.C. (CONEDO).

La Dra. Hernández Limón, quien asistió en representación del maestro Alejandro Miranda Ayala, director general del COPAES, externó su reconocimiento al Dr. Javier Saldaña Almazán, rector de la UAGro, por los esfuerzos y logros alcanzados. “No hay duda, añadió, de que la UAGro y los 75 Programas Educativos de Nivel Superior que oferta tienen mucho de lo cual enorgullecerse”.

Acompañada por la Mtra. Alicia García Verónica, directora de la Facultad de Odontología, y la Mtra. Marilú Yamina Galván Domínguez, del CONAEDO, informó que la UAGro cuenta con 12 programas acreditados por algunos de los 30 Organismos que integran el COPAES. Esto significa que más de 9 mil estudiantes tienen la certeza de que cursan sus estudios universitarios en programas que cumplen los más altos estándares de calidad.

Ante integrantes de la planta académica, administrativa y estudiantil de la UAGro, la Dra. Hernández Limón manifestó que, con una matrícula de alrededor de 35 mil 400 jóvenes, han demostrado su fuerte compromiso con la ampliación de las oportunidades educativas y con el fomento a una educación superior de calidad e incluyente.

“Una cobertura de educación superior que se encuentra por encima del 43% dentro del estado de Guerrero dan cuenta, además, de los esfuerzos excepcionales que todas y todos ustedes hacen con el fin de contribuir a la construcción de un mejor porvenir para la entidad. Quienes estamos involucrados en los procesos de acreditación de la educación superior, sabemos que educarse con los más altos niveles de exigencia es la manera más responsable de encarar el futuro”, puntualizó.