Noticias

Consejo para la Acreditación de la Educación Superior A.C.

Comunidad COPAES

Cuatro licenciaturas de la UAEM refrendan acreditación de calidad

El Consejo para la Acreditación de la Educación Superior felicita a las facultades de Humanidades y de Lenguas, de la Universidad Autónoma del Estado de México, porque las licenciaturas en Filosofía y en Lengua y Literatura Hispánicas, así como de Lenguas y de Enseñanza del Inglés, fueron reacreditadas por un periodo de cinco años, por el Consejo para la Acreditación de Programas Educativos en Humanidades (COAPEHUM).

Nuestro reconocimiento por el trabajo desarrollado por el director de la Facultad de Humanidades, Fernando Díaz Ortega, así como al trabajo integral de evaluación que realiza el COAPEHUM. Las cinco licenciaturas de la Facultad están acreditadas, mientras que los dos posgrados que ofrece ya forman parte del Programa Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC) del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACyT). Las licenciaturas en Filosofía y Lengua y Literatura Hispánicas están acreditadas desde 2009.

De la misma manera, una felicitación al director de la Facultad de Lenguas, José Alfredo Sánchez Guadarrama. Es de destacar que las licenciaturas en Lenguas y Enseñanza del Inglés están acreditadas desde 2013. La reacreditación de ambas licenciaturas coloca a la UAEM a la vanguardia y dan certeza a los estudiantes de realizar estudios en programas cuya calidad cuenta con reconocimiento nacional.