Noticias

Consejo para la Acreditación de la Educación Superior A.C.

COMUNIDAD COPAES

La UQRoo se posiciona como universidad de excelencia

Los integrantes del Consejo para la Acreditación de la Educación Superior nos congratulamos con el rector Ángel Ezequiel Rivero Palomo, quien presentó el informe de labores 2018 de la Universidad de Quintana Roo, y en el que se refrenda el liderazgo educativo y posición de esta Máxima Casa de Estudios como una institución de excelencia a nivel nacional e internacional.

Uno de los resultados más importantes y tangibles de una institución educativa es el porcentaje de matrícula en programas educativos evaluables reconocidos por su calidad. Las acciones instrumentadas, producto de la planeación institucional responsable, le han hecho merecedora del reconocimiento y felicitación de la SEP, al pasar de 73.4 %, al principio de esta gestión, a 93.2 % de la matrícula en programas educativos evaluables reconocidos por su calidad. A principios de 2019 este indicador se elevó a 94.7 %

Adicionalmente, la certificadora QS México University Rankings, asignó a la UQRoo el lugar 42, entre más de 4 mil instituciones de México; además el QS WorldUniversity Rankings la colocó en el grupo de 251-300 mejores universidades de Latinoamérica.

Enhorabuena
Alejandro Miranda Ayala
Director General del Consejo para la Acreditación de la Educación Superior