Noticias

Consejo para la Acreditación de la Educación Superior A.C.

Comunidad COPAES

Lengua y Literatura Hispanoamericanas UNACH obtiene reacreditación nacional

Trabajo conjunto de alumnos, docentes, personal administrativo y directivos hizo posible tal logro: presidente del Consejo para la Acreditación de Programas Educativos en Humanidades (COAPEHUM), Roberto Hernández

El Consejo para la Acreditación de Programas Educativos en Humanidades (COAPEHUM), organismo reconocido por el Consejo para la Acreditación de la Educación Superior (COPAES) entregó el certificado de reacreditación del Programa Académico de la Licenciatura en Lengua y Literatura Hispanoamericanas que se imparte en la Facultad de Humanidades de la UNACH, por un período de cinco años.

Durante la ceremonia protocolaria, el rector Carlos F. Natarén Nandayapa, señaló que los estudiantes y profesores de esta carrera son los principales beneficiados por este hecho, al formar parte de una licenciatura que es reconocida por su calidad nacional y con el respaldo institucional.

En su mensaje, donde estuvo acompañado por la directora General de Investigación y Posgrado de la UNACH, Guadalupe Rodríguez Galván y del integrante de la Junta de Gobierno, Rafael Burgos, invitó a la comunidad de esta Facultad a unir esfuerzos para seguir en esta vía y juntos trabajar en la construcción de la nueva universidad.

Después de entregar el certificado, el presidente del Consejo para la Acreditación de Programas Educativos en Humanidades (COAPEHUM), Roberto Hernández Oramas, subrayó que este logro fue posible por el trabajo conjunto de alumnos, docentes, personal administrativo y directivos, quienes cumplieron con los procesos de evaluación.

De igual forma, Hernández Oramas refirió que este logro académico dignifica a las Humanidades en el país, dado que deja constancia de que los egresados saldrán formados de un programa de calidad, misma que se verá reflejada en beneficios para la sociedad.

En su intervención, el director de la Facultad de Humanidades, Freddy Vázquez Pérez, dijo que al obtener este reconocimiento se cumple con el 100 por ciento de calidad en todos los programas que ofrece esta facultad, lo que indica que egresarán profesionistas altamente capacitados y que cuentan con una planta docente de prestigio.

Fuente: ="https://aquinoticias.mx/lengua-y-literatura-hispanoamericanas-unach-obtiene-reacreditacion-nacional//