Noticias

Consejo para la Acreditación de la Educación Superior A.C.

Comunidad COPAES

Meta del ITSON en 2020: acreditar el 100% de sus programas educativos

Al Consejo para la Acreditación de la Educación Superior le resulta alentador que instituciones educativas con una sólida trayectoria en sus procesos de mejora académica, como lo es el Instituto Tecnológico de Sonora (ITSON), tengan como propósito en este año que inicia avanzar en esta ruta. Si bien actualmente el 97 por ciento de los programas académicos del ITSON se encuentran acreditados a nivel nacional y siete a nivel internacional, durante 2020 continuarán los procesos de capacitación y evaluación con el fin de lograr que el 100 por ciento de los programas académicos se encuentren acreditados con excelencia académica.

Felicitamos calurosamente a la comunidad estudiantil y docente del ITSON, así como a nuestro amigo el Dr. Javier José Vales García, rector de la institución, por esta determinación en pro de una educación de calidad. Caminaremos juntos para lograrlo. A su convicción de que 2020 será un gran año, le antecede que el Consorcio de Universidades Mexicanas (CUMex), haya aprobado por unanimidad el ingreso del Instituto Tecnológico de Sonora, lo cual representa el reconocimiento a un arduo trabajo en la capacidad y competitividad académicas y será un espacio de colaboración interinstitucional en beneficio de su comunidad estudiosa.

Las acreditaciones con las que cuenta el ITSON han sido otorgadas por organismos reconocidos por el Consejo para la Acreditación de la Educación Superior como el Consejo Nacional de Acreditación de la Ciencia Económica (CONACE), el Consejo de Acreditación en Ciencias Administrativas, Contables y Afines (CACECA) y el Consejo de Acreditación de la Enseñanza de la Ingeniería, A.C. (CACEI).