Noticias

Consejo para la Acreditación de la Educación Superior A.C.

Comunidad COPAES

Nutrición y Ciencia de los Alimentos de la U. Iberoamericana Puebla recibe tercera reacreditación

El Consejo Nacional para la Calidad de Programas Educativos en Nutriología, A. C. (CONCAPREN) otorgó la tercera acreditación del programa de la Licenciatura en Nutrición y Ciencia de los Alimentos, misma que será vigente hasta 2024.

Durante la entrega formal del reconocimiento, Manuel López Cabanillas Lomelí, presidente de CONCAPREN, destacó la disponibilidad y apertura por parte de la Ibero Puebla de continuar con el proceso de acreditación iniciado hace varios años.

Destacó que la presencia a nivel nacional de la Ibero Puebla, así como su constante proceso de transformación. “La acreditación hace una diferencia, tanto para los aspirantes como para los egresados”, precisó.

Tras recibir la acreditación de manos del presidente, Lilia Vélez Iglesias, directora general Académica, reflexionó sobre la importancia de certificar programas académicos. “Si bien los procesos de acreditación involucran mucho trabajo, los vemos como una oportunidad para mirarnos a nosotros mismos y reconocer nuestras fortalezas y debilidades”, mencionó.

Recordó que las recomendaciones de CONCAPREN son tomadas en cuenta e implementadas teniendo como meta la superación académica. Finalmente, felicitó el profesionalismo y trabajo ético del equipo del Consejo, destacando el acompañamiento y disposición de las y los evaluadores.

Con información de:

https://www.diariopuntual.com/universidades/2019/11/07/31438/recibe-ibero-puebla-tercera-acreditaci%C3%B3n-concapren-para-nutrici%C3%B3n