Noticias

Consejo para la Acreditación de la Educación Superior A.C.

Comunidad COPAES

UNICACH avanza y transforma para garantizar educación más humana e innovadora

La Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (UNICACH) es hoy una institución "rectora de la ciencia, el arte y la cultura, no solamente en Chiapas, sino también de la región Sur Sureste de México", que se prepara y avanza, con el concurso de su comunidad universitaria, hacia un proceso de transformación para garantizar educación más humana e innovadora, afirmó su rector, José Rodolfo Calvo Fonseca, al rendir su II Informe de Actividades al frente de la Gestión Rectoral 2017-2021.

Indicó que en el último año se alcanzaron logros importantes en materia de calidad educativa, infraestructura física, desarrollo académico, apoyos estudiantiles e internacionalización. Destacó que la UNICACH contribuye a la formación de recursos humanos de alto nivel mediante 12 maestrías, 4 doctorados y 1 especialidad, de los cuales 12 están reconocidos en el PNPC del CONACyT.

Actualmente la UNICACH brinda educación superior de calidad a 8 mil 892 estudiantes de licenciatura y 251 de posgrado. Para tal propósito cuenta con una plantilla docente consolidada de 900 académicos, de los cuales 256 son Profesores Investigadores de Tiempo Completo, la mayoría de ellos con posgrado, reconocimiento PRODEP e integrados en 21 Cuerpos Académicos.

Al II Informe de Actividades asistieron el vicepresidente de Guatemala, Jafeth Cabrera Franco; el rector de la Universidad de San Carlos, Murphy Paiz Recinos; el magistrado del Poder Judicial del Estado, Salvatore Contanzo Ceballos; Miguel Ángel Muñoz Gutiérrez, director del Consejo Regulador Marca Chiapas; Cinthia Santoyo, especialista en Cultura UNESCO México; Carlos Natarén Nandayapa, rector de la Universidad Autónoma de Chiapas; Olga Hernández Limón, representante institucional del COPAES y Amil Martínez, director de gobierno, en representación de Ismael Brito Mazariegos, Secretario General de Gobierno.