CONSEJO PARA LA ACREDITACIÓN DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR A.C.

RED IBEROAMERICANA PARA EL ASEGURAMIENTO DE LA CALIDAD DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR (RIACES)

En mayo del 2019, la Asamblea General de la Red Iberoamericana para el Aseguramiento de la Calidad en la Educación Superior (RIACES), eligió como su Presidente al Mtro. Alejandro Miranda Ayala.

La RIACES, que hoy en día se conforma por 18 países de América Latina y España, tiene por objeto impulsar la excelencia de la educación superior a través de la cooperación e intercambio fraternal de experiencias entre los países miembros; crear un espacio de conocimiento recíproco, cooperación técnica e intercambio humano, y ser un vínculo de integración para diseñar respuestas conjuntas, comunes y coordinadas a los desafíos que plantea la internacionalización solidaria.

Desde esa fecha, esta Presidencia promueve que México ocupe el lugar destacado que legítimamente merece en Iberoamérica. Los organismos miembros de la Red de origen mexicano son parte de la Secretaría Ejecutiva, del Comité Académico y del Comité de Ética de la Red. Apostamos, además, por la conjunción de voluntades y hemos logrado consolidarnos como uno de los instrumentos de cooperación internacional educativa más importantes y, en específico, como el organismo para la evaluación, acreditación y aseguramiento de la calidad más relevante e influyente de la región.

INFORMACIÓN

Image

Ante la pandemia del COVID-19 y su impacto en las IES, dedicamos esta edición a la reflexión, a través de 9 premisas, sobre la necesidad de renovar los procesos educativos.